martes, 16 de noviembre de 2010

Bandera:
La primera bandera del Las Provincias Unidas de Colombia que consistía del Las Franjas Amarillo, Azul, y Rojo esta se propuso en Tunja y fue el presidente de esa época Camilo Torres que la implemento.
 La cual fue implementada en Cundinamarca por Antonio Nariño y los ideales de Miranda y Bolívar sobre un gobierno y una nación centralista. También era muy similar pues eran las tres franjas la bandera tricolor de Azul, Amarillo y rojo y con un escudo de un  cóndor que vemos en el centro de la bandera. El orden de los colores era diferente el azul primero que el amarillo pues toca tener en cuenta que por el hecho de estar en la patria boba al haber dos gobiernos Federalistas liderados por Camilo Torres y centralistas por Antonio Nariño habían dos naciones con dos banderas independientes.
El hombre que propuso los colores primarios como representación de las recién independientes colonias Latino Americanas fue El General Venezolano Francisco de Miranda.
Escudo:
El Escudo de las Provincias Unidas de Colombia era las representaciones de características geográficas del nuevo país como el Cóndor Andino, el salto del Tequendama, el Volcán Chimborazo y unos otros. Alrededor del escudo en el borde estaban inscritas las palabras Provincias Unidas de La Nueva Granada.

 Es Escudo de los Centralistas es básica mente el escudo de Bogotá que tenemos hoy en día azul con el Cóndor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario